Necesario vigilancia en escuelas: Regidor José Valdés

Necesario vigilancia en escuelas: Regidor José Valdés

Los amantes de lo ajeno han logrado cometer algunos robos en instituciones educativas, en donde en algunos casos se han hecho con lujo de violencia, por lo que es necesario implementar estrategias que den resultados por parte de los agentes de la Policía Preventiva en Guaymas, consideró el regidor José Carlos Valdés Campoy.

El presidente de la comisión de Educación y Cultura afirmó en la Sesión de Cabildo celebrada el sábado, que desafortunadamente se han registrado varios robos y daños en escuelas que se encuentran a la merced de los ladrones, precisamente ante la nula presencia de elementos de Seguridad Pública.

Ante la alcaldesa Sara Valle Dessens y el comisario de la Policía Preventiva, Andrés Cano Ahuir, pidió que se refuerce los recorridos de vigilancia en las instituciones educativas de Guaymas.

Además pidió a los vecinos de las escuelas, reportar de manera oportuna a la línea de emergencias 9-1-1 la presencia de personas en los planteles, recordando que ya se tiene más de tres meses sin actividad en el sector educativo.

En lo que va del periodo de cuarentena por el Covid-19 además de las vacaciones, son varias las escuelas donde se han registrado robos con violencia.

Comentarios