Proponen que trabajadoras del hogar reciban salario durante la contingencia

Proponen que trabajadoras del hogar reciban salario durante la contingencia

En México, 42% de las trabajadoras del hogar ganan solo de uno a dos salarios mínimos

Tras la contingencia sanitaria, miles de trabajadoras del hogar perdieron sus empleos, dejaron de recibir su salario o simplemente ya no solicitaron sus servicios, por lo que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón y Participant (la casa productora del filme “Roma”) lanzaron la campaña “Cuida a quien te cuida” con el fin de generar conciencia en los empleadores sobre la situación de estas 2.3 millones de mexicanas.

Mediante un video y el apoyo en redes sociales de personalidades como Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, además del mismo Cuarón, invitan a los empleadores a ser solidarios y continuar pagando su salario a estas trabajadoras durante la cuarentena.

“El trabajo del hogar representa muchas otras cosas más que solamente el salario. Muchas de estas mujeres han dado mucho por sus empleadores, están ahí cuando se enferman, cuando necesitan comida, cuando salen a trabajar y regresan para encontrar todo limpio, cuidan a sus hijos y les tienen la comida lista”, enumeró Bautista en charla con López-Dóriga Digital.

Comentarios