Se niega médico a quedarse internado aislado por posible contagio de Covid-19

Se niega médico a quedarse internado aislado por posible contagio de Covid-19

De manera inexplicable un médico perteneciente a la clínica del ISSSTE en Guaymas, se negó a ser internado y evitó el aislamiento al registrar signos y síntomas de Covid-19, logró salir huyendo del hospital donde acudió al presentar problemas respiratorios.

De esta situación se tomó un acta de hechos tanto para las autoridades del ISSSTE así como para la Secretaría de Salud, que la mañana de este sábado se encuentran en búsqueda del galeno, que presuntamente fue a refugiarse a su domicilio particular.

Se informó que el médico del tercer turno acudió a la clínica al sentirse mal por problemas respiratorios, además de ser una persona de riesgo hipertensa y diabética; se le dio a conocer de ser un caso sospechoso de Covid-19, donde de manera inexplicable ya no permitió a sus propios compañeros continuar con su atención.

Cabe destacar que el propósito era internarlo y ponerlo en aislamiento como se indica en el protocolo con pacientes sospechosos, afortunadamente se logró hacerle la prueba, exámenes médicos que se esperan los resultados, para determinar si es positivo o no.

Las autoridades del ISSSTE en Guaymas procedieron a sanitizar las áreas donde el doctor sospechoso de Covid-19 recorrió al momento de su huida al interior de la clínica, la Secretaría de Salud ya tiene conocimiento del hecho.

Comentarios