AMLO mandó limpiar la silla presidencial por “estar embrujada”

AMLO mandó limpiar la silla presidencial por “estar embrujada”

López Obrador reveló que mandó limpiar la silla presidencial antes de su llegada a Palacio Nacional debido a un rumor de que está embrujada.


El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que mandó limpiar la silla presidencial antes de su llegada a Palacio Nacional debido a un rumor de que está embrujada.

La supuesta maldición aparece descrita  en el libro ‘El águila y la serpiente’ de Martín Luis Guzmán y sugiere que Emiliano Zapata se rehusaba a sentarse en la silla presidencial debido a una maldición. Incluso esto se puede constatar en fotografías de la época.

Durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario hizo una referencia a este hecho durante una reseña a propósito del centenario luctuoso de Venustiano Carranza.

“Es la foto en la que están sentados. Villa en la silla presidencial y Zapata no se quiso sentar en ella porque sostuvo que estaba embrujada. Yo no sé si estaba embrujada o no, pero de todas maneras, antes de que yo llegara, la mandé a limpiar”, dijo López Obrador.

Comentarios