Cesan médico legista además a oficiales de Tránsito

Cesan médico legista además a oficiales de Tránsito

El médico legista y los oficiales de tránsito que estuvieron relacionados en el accidente que le costó la vida al joven Jesús Guadalupe Romero Piñeda fueron separados de sus cargos y serán consignados al Ministerio Público.

La directora de Asuntos Internos, Ángela Gladiola Limón Amarillas, dio a conocer que en base a la denuncia interpuesta por la mamá del menor se llevó a cabo una investigación, donde se encontraron diversas inconsistencias en el Informe Policial Homologado (IPH), además en el certificado médico.

Limón Amarillas destacó que se cumplió con los requisitos y audiencias de ley, por lo que se determinó la suspensión definitiva de tres agentes del Departamento de Tránsito Municipal además del Médico Legista. 

Cabe recordar que el lamentable accidente ocurrió el pasado 11 de mayo cuando un taxista quiso cortarle preferencia a Jesús Romero, quien se trasladaba a bordo de una motocicleta, tras el accidente el joven resultó con fractura craneoencefálica, sin embargo el médico legista lo certificó con heridas que tardan menos de 15 días en sanar; Jesús Guadalupe Romero Piñeda, murió este jueves al no superar las lesiones a causa del choque.

En el resolutivo emitido el miércoles por la mañana, se exentó de cualquier culpa al Jefe de Tránsito Municipal y al coordinador de Jueces Calificadores, sin embargo se turnarán al Ministerio Público del Fuero Común al médico legista Hugo Enrique, además a los oficiales de tránsito Ángel, Jesús Adrián y Jesús Antonio.

Comentarios