Promueve Sara Valle nuevos protocolos de seguridad e higiene por pandemia Covid-19

Promueve Sara Valle nuevos protocolos de seguridad e higiene por pandemia Covid-19

Serial de tres reuniones sostuvo hoy la alcaldesa Sara Valle Dessens con representantes del sector turismo afiliado a la Oficina de Convenciones y Visitantes, Canaco, locatarios del mercado, uniones de tiangueros y Sindicato de Músicos, en el marco de la promoción de los nuevos protocolos de seguridad e higiene a seguir en la apertura gradual de giros comerciales en Guaymas, en fechas a definir por la Secretaría de Salud en Sonora.

Realizadas en el Salón Presidentes de Palacio, se estableció lo dicho por los gobiernos federal y estatal sobre lo inminente de entender y atender una nueva cultura como prestadores de servicios, incluso en la convivencia social, y los protocolos serán obligatorios para contener lo más posible los efectos infecciosos y funestos de la pandemia Covid-19 en la región. Con locatarios y tiangueros, el reclamo fue abrir el primer día del mes entrante, decisión que tomará, como único facultado, el Sector Salud en Sonora.

Sobre solicitud de condonar pagos de piso de tiangueros, el secretario del Ayuntamiento, Manuel Arturo Lomelí Cervantes dijo que revisará el marco legal y dará respuesta a la brevedad posible. Sobre la apertura del mercado y los tianguis, el caso de abordará el próximo miércoles con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 doctor Antonio Alvídrez Labrado, en el marco de la Mesa de Seguridad en la Cuarta Región Naval.

Presentes el presidente de OCV Luis Fernando Astiazarán, Mauro Masón, de Canaco, Juan Antonio Contreras y Ariel Gaspar, restauranteros, Mauricio Monreal, hotelero, Marcos Morales, Sindicato de Músicos, Sebastián Orduño, Unión de Locatarios, Martha Alicia Álvarez, tiangueros, entre otros.

Comentarios