Se manifiestan ‘tiangueros’ piden apoyo de Bienestar

Se manifiestan ‘tiangueros’ piden apoyo de Bienestar

El beneficio de microcréditos de un apoyo por 25 mil pesos solicitan integrantes de la Unión de Comerciantes de Guaymas, al estar desesperados por la falta de trabajo situación que ha golpeado severamente su economía, expresó el señor Ricardo Aburto Espinoza.

La mañana de este jueves alrededor de 45 personas bloquearon la calle De la Yarda y avenida Del Vigía frente a las instalaciones de las oficinas de Bienestar, donde solicitaron la intervención del representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en Sonora, Jorge Taddei Bringas, para que se les de la oportunidad de adquirir un crédito.

Aburto Espinoza explicó que anteriormente tuvieron comunicación con la delegada regional de Bienestar aquí, Rosa Isela Trejo Navarro, quien los atendió y censo diciéndoles que iban hacer llamados uno por uno.

“Somos más de 180 comerciantes que trabajábamos cotidianamente los Miércoles, los Viernes y los Sábados, ya son más de dos meses sin trabajo, por lo que estamos pasando una situación difícil, requerimos del apoyo urgente”, indicó.

El representante de los manifestantes añadió que primeramente se les dijo que pudieran ser beneficiados con un primer crédito de 6 mil pesos, lo que se requiere es contar con suficientes recursos para invertirlo en productos para las ventas.

“Ya se nos hace mucho tiempo y no nos han llamado, por eso decidimos venir hasta aquí para ser escuchados y pedir el microcrédito de 25 mil pesos, un programa que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Advirtió que de no ser escuchados, se pudiera dar el bloqueo de la calzada Agustín García López obstaculizando por tiempo indefinido hasta que el Delegado Estatal de Bienestar en  Sonora, Jorge Taddei Bringas los atienda.

Comentarios